Para comenzar...
Introducción
En el siguiente proyecto, se explicará todo lo necesario a cerca del albinismo con el propósito de entender su causa, cómo afecta la vida de las personas que lo padecen y conocer el tratamiento y cuidados adecuados que deben ser aplicados en estos casos de ocurrencia rara. De esta manera, se logrará cumplir el objetivo de difundir el mensaje de una manera accesible y rápida con ayuda de la tecnología.
¿Qué es el albinismo?
El albinismo es un grupo de enfermedades hereditarias, manifestadas desde el nacimiento que afectan la manera en que el cuerpo produce o distribuye el pigmento (el material que produce color). Las personas con albinismo tienen una cantidad reducida de pigmento (o ausencia del mismo) en los ojos, el pelo y la piel. Una persona en 17.000 tiene algún tipo de albinismo. El albinismo afecta a personas de todas las razas.
¿Cuál es su causa?
El albinismo se transmite de padres hijos a través de los genes. Las personas con albinismo heredan genes que codifican una hipo-producción de melanina. La melanina es pigmento oscuro derivado de la tirosina que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos. La melanina se sintetiza tras una serie de reacciones enzimáticas por las cuales se produce la transformación del mencionado aminoácido en melanina por acción de la enzima tirosinasa.
¿Cómo es heredado?
En la mayoría de los tipos de albinismo es necesario que ambos padres sean portadores de un gen de albinismo para que su hijo lo sufra.
Cuando ambos padres son portadores del gen, pero no tienen albinismo, existe una posibilidad de uno en cuatro de tener un hijo con la enfermedad.
Tipos de albinimo
Tipos de albinimo
¿Qué clases de albinismo existen
Estos desórdenes se dividen generalmente en dos tipos. Albinismo oculocutaneo y albinismo ocular. En el primero hay disminución de la pigmentación de los ojos, pelo y piel. Existen cuatro formas de albinismo oculocutáneo, que dependen del tipo de defecto genético. En el albinismo ocular el compromiso primario es en los ojos, mientras que la piel y el pelo tienen una coloración normal o cercana a lo normal
Antecedentes históricos
El albinismo en las personas aparece en escritores griegos y romanos, aunque el primer ensayo científico sobre la cuestión data de 1908 y fue redactado por el físico inglés Archibald Garrod.
La base genética del albinismo fue descrita por primera vez por Archibald Garrod, quien en 1908 reconoció que esta condición se heredaba como un rasgo autosómico recesivo.
Comentarios
Publicar un comentario